lunes, 29 de agosto de 2011

Windows AIK, OEM y Recovery II

Ahora que hemos extraído estas imágenes, tras realizar los pasos anteriores, toca hacerlas arrancar.

Lo primero de todo es crear la estructura de directorios que va a tener el CD. Para eso, y una vez estamos posicionados en el lugar donde queremos guardar la carpeta que contendrá el CD, ejecutamos desde la línea de comandos de las herramientas de implementación:

copype x86 winre_blog

con el siguiente resultado:

copype x86 winre_blog

Si quisieses que el el sistema fuera en una arquitectura x64, sólo tendrías que cambiar el x86 por amd64. Que no confunda el nombre. No significa que sea para un AMD.

Ahora ya tenemos el entorno en el que se guardarán, entre otras cosas, la imagen de arranque que hemos extraído en el anterior paso. Por favor, ten en cuenta este paso, porque es posible que lo usemos en otras ocasiones. 

Recapitulando. Tenemos unas las imagenes .wim, y tenemos el entorno donde se pondrá sólo una de ellas, la necesaria (a gusto del consumidor).

Ahora hay que copiar la imagen seleccionada en la carpeta /ISO/sources/boot.wim. Si te pregunta si quieres machacar/sobreescribir el fichero el fichero antiguo con el nuevo, hazlo.

Ahora, sólo queda hacer una imagen ISO que será la que tostaremos en un CD después de probar si funciona en una máquina virtual.

Para hacer la imagen lanzamos el siguiente comando:

odcdimg -n -brutaCompletaDelwinre_blog/etfsboot.com rutaCompletaDelWinre_blog/ISO nombreDelISO.iso.


Mucho ojo. -bRuta... van juntos. 


Ahora que tenemos el ISO, toca probarlo. Por lo tanto, montamos una máquina virtual (con vuestro programa favorito) para arrancar esta imagen. 


Arrancando ISO

Seleccionar idioma y teclado:

Seleccionar idioma y teclado

Ahora intentará localizar los sistemas instalados. No encontrará nada porque es una máquina virtual en la que no hay ningún Windows Vista instalado. Pero nos dejará continuar. 

Localizando los sitemas para reparar

Y, por último, las distintas herramientas de reparación:

Distintas herramientas de reparación

Aquí no las puedo probar, pero no parece que tengan mucho misterio, sobretodo con las descripciones que dan.

De momento lo voy a dejar aquí. Pero hay unas cuantas cosas más que se pueden probar. Por ejemplo, a manipular la imagen de arranque para ponerle más drivers (aunque te lo ofrecen al seleccionar el sistema), o ponerlo directamente en el disco duro (algo que podría probar a hacer). 

No lo voy a negar. Mi idea era hacer otra cosa. Pero me encontré con esto, que era mucho más sencillo, y al final, ha acabado tal y como lo habéis leído. 

Si tenéis alguna idea o aplicación más que pueda tener esto, por favor, ponedlo en los comentarios. De tomas formas, seguiré contando más cosillas sobre esto. Puede dar bastante juego investigar las cosas que se pueden hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario