miércoles, 7 de septiembre de 2011

VLC y vídeos en streaming

Creo que todos vemos vídeos en Youtube, Megavideo, Vimeo... Y, muchas veces, en vez de verlo desde el navegador, nos gustaría verlo desde un reproductor. Por ejemplo, yo uso VLC.

Reproductor VLC


Es un reproductor muy versátil. Muy potente. Lo puede casi con todo. Incluso, a lo que iba, es capaz de reproducir vídeos en streaming. Para ello es necesario hacer varias cosas. Lo primero, tener la dirección del vídeo que queremos ver. En este caso, y para lo que quiero mostrar, será en Megavideo. Por ejemplo, veamos Tiempos Modernos, de Charles Chaplin.

Pelicula: Tiempos modernos, de Charles Chaplin

Ahora que tenemos la dirección, http://www.megavideo.com/?v=4GMYLUHE, necesitamos que el VLC pueda reproducirla. Esto ser un poco complicado. Y es donde quería ir a parar. Hay una carpeta en el direcctorio de instalación, %PROGRAM FILES (86)%/VideoLAN/VLC/lua/playlist/, donde se guardan una serie de... ¿scripts? que parece que son los que convierten las direcciones del tipo arriba mostrado al necesario para que lo pueda reproducir. Y eso lo he descubierto en esta sección de la página del VLC. Hay que copiarse el contenido del fichero que ofrecen y pegarlo en el fichero megavideo.lua, machacando el anterior. La otra opción es cambiar directamente el fichero. Mucho ojo, hay que ser administrador para poderlo hacer. 

Así, una vez que has hecho ese cambio:

Menú Medio -->  Abrir volcado de red

Y abrimos volcado de red...

Configurar la obtención del vídeo

Apenas he llegado a tocar las otras opciones. No estoy muy seguro del comportamiento que puedan llegar a tener. Aunque lo más posible es que sea muy intuitivo. 

Sólo hace falta pulsar sobre reproducir y...

Reproduciendo la peli

Tengo que ver si en Youtube también tienen algún script similar, porque, aunque en la carpeta mencionada aparecen los ficheros que deberían de hacer funcionar todo el tinglado, no parece que acaben de funcionar del todo. De todas formas, si tenéis alguna idea o descubrís dónde está la solución... ¡bienvenida sea!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario