martes, 27 de septiembre de 2011

Apagar Windows con comandos II - GUI


***
Entrega I
Entrega II (esta)
***

Aunque vamos a hacer una llamada al mismo comando que la anterior entrega, en esta ocasión vamos a usar una GUI.


La opción chula que he encontrado en Windows es el parámetro -i. ¿Qué hace? Nos muestra una ventana como esta:

shutdown -i apagar planeado advirtiendo

Las acciones que permite hacer son las de reiniciarapagar y comentar apagado inesperado. Éste último no te obliga a poner un comentario:

Acciones que te permite realizar

Tienes que pulsar el botón agregar y escribir en el textarea los nombres de los equipos que quieres que te apague. El botón examinar es para utilizar con los servicios de directorio activo, que te permitiría localizar los equipos con una búsqueda, en vez de escribirlos a mano... 

También podrás ver cómo cambia el combo cuando tenemos el checkbox de planeado activo. Apagar y reiniciar tienen uno, y comentar apagado inesperado tiene otro:

Razones al apagar o reiniciar

Razones al apagar inesperadamente

Esta última opción tampoco te dejará elegir entre avisar al usuario o no avisarle, tal y como hacen las dos primeras, simplemente no les avisará.

¿Qué más? Sí. Si probamos a reiniciar el localhost así...

Reiniciando el equipo en 300 segundos con un mensje

Al aceptar, se cierra la herramienta y obtenemos...

Mensaje al usuario: Probando a apagar el equipo

La verdad, antes me había salido el mensaje un poco distinto... Pero bueno, esto es lo que me saca ahora. Mucho ojo, no pone el tiempo. Y si lo cierras, se te puede olvidar que se va a apagar. ¿Cómo lo cancelas? Me remito al truco de la anterior entrega para cancelar los apagados. Nos muestra un bocadillo junto al reloj con este aspecto:

Se canceló el cierre de sesión...

¿De qué nos sirve todo esto? Nos sirve porque nos podemos montar una serie de batches en el escritorio que nos permitan realizar todas estas operaciones. Con un simple doble click, podremos hacer la operación que a lo mejor, intentando hacerla desde el menú de inicio, le puede costar mostrar la ventana de apagado.

De momento voy a dejar los apagados de los sistemas operativos. Como sabéis, siempre viene bien tener opiniones sobre lo que aquí muestro. Así que... ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario