He leído un artículo sobre impresoras en red. Es algo que ya sabía a través del FTSAI.
El artículo indica que hay impresoras y fotocopiadoras que tienen una caché que guarda los últimos X documentos impresos. También indica que hay muchas personas que no lo saben. Y ahí está el problema. En que si no se sabe que esos documentos están ahí y que se pueden recuperar, tenemos un serio problema.
Con respecto a la alusión en algún comentario de que "esta noticia es falsamente alarmante y su tinte es amarillista" he de decir que no estoy de acuerdo. No es amarillista y, además, hay que estar muy preocupado. Para refutarlo he puesto dos ejemplos.
Uno de ellos es el de una impresora en red en la que se saca por papel un historial médico. Primero, y acabo de caer en la cuenta. muy mal porque eso hay que sacarlo en una impresora privada. Segundo, porque, al estar en red, si no se tiene control alguno sobre el acceso a esa caché, alguien que no está autorizado a ver ese historial (léase, cualquiera menos el Dr.) podría verlo.
Otro ejemplo: una empresa tiene su impresora y se imprimen datos confidenciales como, por ejemplo, nóminas. O documentación de un proyecto secreto. Sin el control de quién puede entrar y qué puede hacer nos podemos encontrar con que esa persona obtenga los datos confidenciales de ese proyecto y obtener un buen beneficio al respecto.
Y, como se puede ver en estos ejemplos, como los que ya se han comentado en otro post en este mismo blog, puede afectar a la LOPD.
Luego, si estás administrando impresoras o fotocopiadoras, comprueba que esto esté controlado.
viernes, 21 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario