lunes, 11 de mayo de 2015

Tomando posesión en Windows 8.1

Esta entrada es algo que seguro, seguro, la mayoría de vosotros conocéis.

Como sabréis, hace una semana tuve que comprarme un portátil nuevo porque el anterior murió. Al menos, no había manera ni de que me sacara el POST. Ayer domingo le saqué el disco duro y lo introduje en una caja para convertilo a USB, la cual compré junto con el nuevo equipo.

Con el antiguo disco ya convertido de SATA a USB, lo conecté al ordenador. Y el antivirus me informó de que había bloqueado un autoruns.inf. Precisamente se encuentra en la partición destinada a un recovery que ni siquiera en el anterior equipo tenía utilidad. Por lo que me dispuse a eliminarlo. El problema: no tenía permisos, porque el usuario propietario, no existía:

Usuario desconocido
Usuario desconocido

Como podréis ver, me está mostrando el SID del usuario propietario. ¿Y qué puedo hacer? Tendrás que ir a las opciones avanzadas, y en el recuadro que muestre:

Configuración de seguridad avanzada para...
Configuración de seguridad avanzada para...

tendrás que cambiar el propietario haciendo click en el enlace que muestro con el recuadro en rojo. Así, te mostrará el la ventana en la que podrás buscar al usuario que quieras asignar como propietario:

Seleccionar usuario o grupo
Seleccionar usuario o grupo
Mi recomendación: poner el nombre del usuario completo. Si no, te mostrará otra ventana (de la que no hice captura) y te tocará hacer más búsquedas.
Una vez hayas aceptado cada una de las ventanas, el usuario propietario debería de poder realizar más acciones, a no ser que el fichero tenga algunas propiedades que lo impidan (otra cosa que no tuve tiempo de investigar).

Cuando vuelva a tener el disco a mano, podré seguir jugando con él. Además, tengo más ideas en mente para otras cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario