lunes, 4 de mayo de 2015

Nuevo portátil: HP Pavilion x360

Hace dos semanas el otro portátil que tenía, un HP Compaq 6745b:

HP Compaq 6745b
HP Compaq 6745b
Os podéis imaginar que cuando el equipo enciende, pero no saca el POST (Power On Self Test), no aparecía (ni aparece), a uno casi le da un algo. Por lo tanto, casi rápido un corriendo, a comprar un nuevo equipo. Lo compré en unos grandes almacenes muy conocidos y con un gran servicio postventa y con unos dependientes muy atentos. El mío lo fue. 

Por lo tanto, viendo las distintas posibilidades, me di cuenta de que prácticamente todos los equipos de los que podía disponer, tenían prácticamente las mismas características. Por lo tanto, me decanté por otro HP: HP Pavilion x360

Estas son las fotos del umboxing que hice:

HP Pavilion x360 embalado
HP Pavilion x360 empaquetado

HP Pavilion x360 desembalado
HP Pavilion x360 desempaquetado

HP Pavilion x360 desembalado y sus cables
HP Pavilion x360 desempaquetado y sus cables

HP Pavilion x360: embalado
HP Pavilion x360: embalado
HP Pavilion x360: desembalado
HP Pavilion x360: desembalado

HP Pavilion x360: abierto: teclado tapado
HP Pavilion x360: abierto: teclado tapado

HP Pavilion x360: abierto: teclado destapado
HP Pavilion x360: abierto: teclado destapado

En estas dos semanas que llevo utilizando el equipo, tengo unas cuantas quejas. Las dos que son independientes del sistema operativo, Windows 8.1, están relacionadas en cómo están distribuidos los botones y las teclas del equipo. Vamos a hacer una comparación:

Comparación teclados portátiles HP
Comparación teclados portátiles HP
Si os fijáis, podéis ver que la barra espaciadora del nuevo equipo es más alargada, lo que obliga a que el botón "Alt+Gr" esté más desplazado a la derecha. He fallado bastantes veces en utilizarlo porque el pulgar hay que doblarlo bastante más de lo normal. Es muy, muy incomodo. Eso es un punto en contra. Otro punto en contra está relacionado con el touchpad y los botones. Para empezar, que es más sencillo de explicar, el tacto de los botones no me termina de gustar tampoco. Además, el otro detalle es que al ser más grande, es mucho más sencillo de tocarlo con las manos apoyadas en el equipo, lo que hace que el puntero termine en otro punto de la pantalla y, por lo tanto, el cursor se desplace. No sería la primera vez que estoy escribiendo algo, empezando una línea, y de repente, se me vaya a otro sitio. 

Por lo demás, que ya estaría relacionado con el sistema operativo y los programas instalados, he desinstalado unas cuantas cosas, pero aún me queda por quitar bastantes más. Y recuperar los datos del anterior disco duro para pasarlos a este. Con el problema que se me va a plantear y que tengo que estudiar el cómo distribuir unos datos de un disco duro que ahora mismo ya tiene más particiones de las deseadas y que el sistema de arranque UEFI me la ha liado al querer arrancar con un lector de DVD externo. 

Ya haré una segunda review sobre las otras dos formas de utilizar este equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario