viernes, 9 de enero de 2015

HangOutOn: Seguridad esencial en Android

Ayer jueves 8, se hizo un hangout por parte de HangoutON, en el que moderaban Yolanda Corral (@yocomu) y Antonio Postigo (@antoniogestion).

Los participantes, unas joyas:


A las preguntas de las formas de securizar, unas pinceladas de qué se puede hacer para tener los dispositivos seguros, eran, por ejemplo, el tener cuidado con las redes wifis a las que se accede, o los lugares donde descargarse las aplicaciones o, aunque aquellos markets sean oficiales, asegurarse de que la aplicación que se quiere descargar no es una falsa.

Además, también se ha hablado no sólo de móviles, sino también de otros dispositivos como, por ejemplo, las tablets. Independientemente de los dispositivos, el tener cuidado con cómo se configura el dispositivo para que los niños lo puedan usar de manera segura.

Más ejemplos: el soporte multiusuario que permite que ciertos usuarios no puedan hacer determinadas acciones.  Una aplicación que han propuesto es Knox, si bien otro ponente (Edu, si no recuerdo mal), ha indicado que parece ser que se ha encontrado un bug que permitiría saltárselo.

Una comparación que también han hecho es comparar las tables y su uso por los niños con dejarle al crio un Ferrari cuando no ha conducido nunca.

Se han hecho preguntas como, por ejemplo, ¿realmente hace falta un antivirus en el móvil?¿Cómo es de eficaz? Josep, que trabaja para ESET, reconoce que hacen bastante bien su trabajo, aunque no sean capaces de parar un 100% de las amenazas.

Se han nombrado otras aplicaciones como Prey y Cerberurs, cuya funcionalidad es la misma: poder acceder al móvil en remoto si este fuera robado.

Se ha podido ver que cada uno de los participantes indicar que algunas temas los puede tratar otro de sus compañeros.

Después de que se me cortase la conexión, he llegado cuando estaban hablando de los tap jacking.

Han respondido las preguntas de distintas preguntas.

Y ahí lo he dejado, no he podido continuar mucho más.

La verdad, el formato me ha gustado mucho. He podido ir escribiendo este post mientras que se estaba realizando el evento. Espero poder repetir, aunque sea un rato, otros HangoutsON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario