miércoles, 6 de marzo de 2013

Drivers problemáticos: driver verifier manager

Haciendo una búsqueda para comprobar los drivers, me he encontrado con una herramienta del sistema que se llama driver verifier manager. Todo esto que estoy haciendo es para (intentar) solucionar un problema que me lleva trayendo de cabeza durante mucho tiempo y del que más adelante tendréis un post al respecto. De hecho, iba a pasar un poco por encima para explicarla y al final, voy a escribir este artículo explicitamente para contarla.

Para lanzar esta herramienta hay que ejecutar (por ejemplo, desde inicio-->buscar--> verfier verifierverfier.exe verifier.exe:

Driver verifier manager, Administrador del comprobador de controlador
Driver verifier manager, Administrador del comprobador de controlador
Como habréis podido comprobar, es la primera vez que la voy a utilizar, con todo lo que ello conlleva. Mi idea es la siguiente: crearé una configuración estándar:

Creando una configuración estandar
Creando una configuración estandar
Hay alguna que otra cosa que me interesa comprobar. Puedo tener mis sospechas de por dónde pueden ir los tiros. Por lo que, aún pudiendo tener controladores no firmados, voy a obviar esa opción. También podría seleccionar la opción de "controladores para versiones anteriores de Windows". Pero, sólo me sale uno. Por lo que también lo voy a obviar. Aunque me he sentido tentado, no voy a poner todos los controladores. Por lo tanto, seleccionaré de una lista los que me interesen:

Seleccionando drivers
Seleccionando drivers
Aquí también estará el único que se encontraba como "para versiones anteriores de Windows".

Una vez terminada la configuración, habrá que reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos (yo, de momento, me esperaré a otro momento para reiniciar). Una vez configurado, habrá que esperar que se produzca el error y cruzar los dedos que sea alguno de los drivers que he seleccionado. 

Pase lo que pase, hay que acordarse de desactivar esta configuración en el momento en el que se de por perdido o cuando se obtenga la información deseada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario