viernes, 15 de marzo de 2013

Batería externa para móviles

Hace una semana que terminó la Rooted2013, tal y como pudisteis ver cuando os conté el primer, segundo y tercer (y último) día.

Como ya tuve problemas el año pasado y en las NoConNames a la hora de gestionar la batería, me dispuse a buscar algún trasto que me permitiera cargar el móvil allí, in situ, sin conectarlo en algún lugar donde me pudieran tangar el terminal (tal y como les sucedió el año pasado a algunos incautos que conectaron su móvil a unos cables sin saber [ni sospechar] que estaban conectados a un portátil).

Por lo tanto, mi primera idea fue intentar buscar algún aparato como una dinamo, tal y como se podían ver con los Nokias 3310:

Cargador de emergencia/manivela para Nokia 33XX
Cargador de emergencia/manivela para Nokia 33XX -  Foto original
Pero, buscando en un sitio de electrónica no lo tenían para el móvil que yo gasto. De hecho, creo que ya es complicado encontrarlo en tiendas físicas.

Por lo tanto, me decanté por ir al Media Mark. Allí, tampoco tenían, pero mientras que lo buscaba me encontré con uno como este:

Cargador externo usb Energizer
Cargador externo usb Energizer - Foto original
Por lo que fui a preguntar a la chica que de esa sección: 40 tantos pavos. Por la cara que puse cuando me lo dijo... Me dijo "Espera". Cogió otro y por el precio, y para el uso que necesitaba, me cogí ese "otro". 25 euritos.

¿Qué me llevé? Este pequeño trasto:

Sony CycleEnergy
Sony CycleEnergy
Prometen un promedio de 500 cargas posibles para el trasto en sí (por lo tanto, es susceptible de que se termine agotando) y dar 2 veces soporte por cada una de ellas. Es decir, que podrás cargar el móvil 2 veces por cada vez que cargues este cacharro. Como de costumbre, son promedios.

¿Qué tal me ha ido con esto? Dado que lo compré el miércoles, el jueves no salió del todo bien. Ayudó un poco, pero muy por los pelos. La primera carga no debió de ir muy fina o, como era de estreno, tenía que ajustarse un poco. También como lo cargué por el portátil... El segundo y tercer día, lo cargué por el enchufe, y, la verdad, bastante mejor. No me puedo quejar. 

No puedo dar más reseñas al respecto porque como sólo lo he usado para este fin... Ahora, vamos a plantear una pregunta. ¿No sería posible crear un aparatito de estos que, mientras que carga el terminal, copie los datos que hay en él? Mucho mejor si es el de otra persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario