Hace unos días, dejaron caer en twitter una pregunta: ¿Qué antivirus recomendarías para una empresa? Es una buena pregunta. La respuesta normal es "yo te recomiendo el antivirus X que es el que uso y me va muy bien". Pero: ¿Se puede ir más allá? ¿Es posible dar una respuesta menos subjetiva? En mi caso, además decir exactamente lo que leéis un par de líneas más arriba, unas horas después indiqué una cosa más. Una respuesta que la primera vez que di señales de vida, no podía darla con eficiencia. Una comparativa de antivirus. Una, que, en teoría, está hecha con más objetividad que lo que nos puedan anunciar las casas fabricantes o que podamos dar a conocer nosotros por nuestra experiencia en su uso.
En mi caso, una búsqueda en Google, me permitió llegar a la página que quería: AV Comparatives. No me acordaba de la URL, ni siquiera del nombre de la organización. Con unas líneas, llegué al sitio. Y se lo envié.
Este sitio me lo enseñaron en el FTSAI hace muuuuchooo tiempo.
Esta organización se dedica a probar de distintas maneras los antivirus más conocidos y comerciales. Después, le dan una valoración. A mi me sonaba que se probaba con dos tipos de bichos: conocidos y desconocidos. Y a partir de ahí ya se miraba si el software a evaluar daba falsos positivos, cuántos bichitos se dejaba en el aire... Pero, mirando la página, ahora la desglosan mucho más (o no me sonaba que estuviese tal y como la acabo de encontrar).
Ya se que a veces digo "voy a hacer esto" y después, nada de ná. Pero bueno, que intentaré ver si encuentro otras comparativas para tener otra visión del asunto.
Por supuesto, si conocéis otros sitios donde hagan lo mismo que este, por favor, indicarlo en los comentarios, que serán bienvenidos.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario