lunes, 8 de febrero de 2010

Antivirus y avisos

El otro día, cuando encontré el test de conocimientos de seguridad de TrendMicro , también me encontré con una cosa muy interesante en alguna de las páginas de antivirus. Me encontré con la posibilidad de incluir un gráfico indicando el nivel de alerta de virus en el que nos encontramos según ese fabricante de antivirus. Y me estoy planteando poner alguno de esos en uno de los laterales. Además, también me encontré con que la Asociación de Internautas (AI) tiene un programita con unas funciones similares.

Por ejemplo, Alertvir, de la AI, indica el último virus conocido (entiendo que por ellos). De los dos códigos que permiten incluir, yo voy a poner uno de ellos:










Además, tiene su propio programa de instalación. ¡Pero cuidado! Algunos antivirus lo detectarán como sospechoso . El artículo es muy interesante. 



Otro gadget de los que disponemos es el que tiene TrendMicro. No voy a negar que no se cuál de los que he encontrado poner. Porque, si me meto en TrendMicro US tenemos un resultado que parece más colorido que si entramos en el TrendMicro ES. Aún así, ambos acaban mostrando el mismo nivel. Además, precisamente el que me gustaría poner, que es el pequeñito con colorines, no veo el código para incluirlo. Sí que he encontrado un código, pero que muestra más cosas de las que quisiera: 




Desde el sitio de TrendMicro donde podemos conseguir el código para mostrar este app dan la opción de incluirlo directamente en los blogs más habituales. Eso es un punto a favor para elegirlo como candidato a ser incluido en este sitio. 

Otro posible Virusómetro es el de Panda Antivirus. Me ha costado horrores encontrar los códigos: 


Además, Panda también tiene un mapamundi de los virus. 


Estos, aunque son de Panda los he encontrado para insertar en VirusPortal, porque lo que es la firma de antivirus no es que faciliten las cosas para encontrarlos. 

Symantec Norton tiene su Thread Con. Éste, a parte de la barrita colorida, tiene un menú que se despliega de derecha a izquierda, con el que se veremos información como el mapamundi de las amenazas, un ordinograma, informes sobre los últimos virus y amenazas. 


Creo que este no es candidato por diversas razones. Una, no se deja incluir en el blog (lo he intentado y nada de ). En una página normal y moliente sí que rula. Dos, si bien tiene bastantes informes que pueden estar interesantes, que se despliegue un menú en el sentido en el que lo hace no me agrada mucho. Y tres, la fecha no está en dd/mm/aaaa sino en mm/dd/aaaa. Como estoy acostumbrado al primer formato... Lo que pasa es que mirando el código fuente parece que se pueden cambiarle algunos parametros. A ver qué puedo hacer.

Y esto es todo lo que puedo ofrecer, por ahora. Como ya he dicho, ya veré cómo modifico el aspecto para poder incluir alguno de estos ejemplos. Aún así, también tendré que ver cómo arreglarlo para que encaje bien. Vamos, que tendré que tocar los estilos.

Espero que estos ejemplos os sean de utilidad.


ATENCIÓN: Aquí estoy poniendo estos medidores de riesgos que no tienen nada que ver conmigo. Es decir. Los responsables de la información que muestran es cosa de cada una de sus empresas. Y, como éstos se ofrecen de forma gratuita, no tiene por qué haber una eficiencia del 100%. Luego, cualquier acción que se tome con respecto a lo que se muestra aquí será únicamente responsable aquel que la realice. He dicho. 

2 comentarios:

  1. Gracias tio! Estaba buscando el medidor de Seguridad de Panda xq me parece el mas completo para insertarlo en el blog. 1 saludo!

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué. Me alegro de que te haya sido de utilidad.

    ResponderEliminar