viernes, 16 de septiembre de 2011

3G y man in the middle

No se fue en el último Asegur@IT Camp (el tercero) o si fue el año pasado. Vamos a lanzar una pregunta al aire: ¿cuántos de vosotros usáis la tarifa de datos del móvil en vez de activar el Wifi del móvil en los lugares públicos, por evitar aplicaciones del tipo Firesheep o sniffers y todo ese tipo de parafernalia? Seguro que muchos. Espero.

En alguno de estos eventos, en ese tipo de conversaciones que suele haber en la mesa cuando se come, o de camino a las cabañas, se comentan cosas como la siguiente. 

Hubo alguien, que ahora tengo que investigar, que se montó su propia central 3G. ¿Qué consiguió? Lo mismo que se conseguiría con la Wifi, pero en 3G. Vamos a ver (ahora mismo lo busco) cómo se hizo, al menos de una manera resumida. 

Bueno. Me ha costado encontrar un mínimo de información. En el camp me recordaron lo que ya dijeron en SbD:  Fue un MITM con 4G y CDMA.

Con el libro que acaba de sacar Informática 64Hacking y seguridad en comunicaciones móviles GSM/GPRS/UMTS/LTE, y que me llegó ayer, seguro que encuentro cómo se hizo. Porque, según entiendo, no debe de ser del todo fácil spoofear una central de estas. 

Si tuviese más tiempo para buscar, os lo contaba ahora mismo, pero como ando un poco bastante liadillo... También tengo que sacar tiempo para retomar un proyecto que tengo un poco parado y que tiene que ver con las imágenes .wim, que ya visteis que estuve una temporada hablando bastante de ellas. Les he dado un buen respiro, y me toca continuar con ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario