viernes, 28 de diciembre de 2018

Horno microondas de seguridad

Con esto de la domotica y de los electrodomésticos conectados he descubierto que si mi horno micro-ondas también es capaz de integrarse con mi sistema de seguridad. ¿Qué se puede conseguir? Para explicarlo tendría que contar qué tenía montado primero.

Entre otros elementos que tengo controlados con la domótica están las luces y la calefacción. Esto ayuda mucho a decidir que parezca que estoy en casa si me voy de viaje o poner la temperatura óptima cuando regrese. Recordemos que conseguir esa temperatura llevará su tiempo. Y ahí es donde quiero llegar. Temperaturas.

Si puedo controlar la temperatura de la vivienda,  tengo la alarma asociada a la domótica y además puedo asociar también el micro-ondas... Sí, así es: el que intente entrar en mi casa y no tenga tanto el PIN como el 2FA asociado teminará bien churruscaito.

Y, nos os voy a negar, ya ha sucedido una vez. Tenía una foto pero como ahora no la encuentro, os muestro un ejemplo de cómo quedó:

Intruso churrucado
Intruso churrucado

La foto original procede del blog Dulce Muffin: imagen.

Si queréis que cuente con más detalle cómo hice toda la integración, avisadme en estos comentarios. ¡Pero sólo hoy! ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario