viernes, 23 de agosto de 2013

Firefox: Bookmarks perdidos

Recientemente tuve que hacer una reinstalción. Ya se sabe cómo funciona eso. Primero instalas el sistema por completo. Después, envías el perfil del usuario mortal a otra partición. Más tarde, poco a poco, se van instalando los programas. Y algunos se tarda bastante en ponerlos al 100%.

Lo importante de todo esto es tener un buen backup de las cosas. Por ejemplo, una partición de datos. En esa partición también tendremos el perfil del usuario que se creó en la anterior instalación. Entre otras cosas, teníamos, por ejemplo, el Firefox.

Si queremos recuperar nuestros favoritos podemos hacer varias cosas. Para el IE(Internet explorer), simplemente habrá que ir al %userprofile%\favoritos y ahí es donde deberemos de copiar el backup de los favoritos que queremos que nos muestre. Si viene de una copia de un perfil anterior, deberá de estar en la misma carpeta para dicho perfil.

Ahora bien. Vamos a ver qué sucede con el Firefox. Para este caso, tendremos que visitar %appdata%\Firefox\Profiles\nombreDelProfile\. Si tenemos suerte, podremos encontrar un fichero llamado bookmarks.html. En caso contrario, deberemos de buscar en esa carpeta, otra que se llama bookmarkbackups. Su contenido serán unos ficheros .json. La manera de proceder sería la siguiente:

Marcadores de firefox
Marcadores de firefox
Una vez estamos aquí, hay dos camios. Uno, importar marcadores, el cual te servirá para el fichero de bookmarks.hmtl. Pero, si tienes la mala pata de no encontrarlo, podrás utilizar los backups que se hacen prácticamente a diario. ¡Ojo, que si tienes otros favoritos puestos en el navegador los perderás con esta operación! Para ello, tendrás que seleccionar restaurar --> elegir archivo:

Firefox: Importar y exportar --> Restaurar --> Elegir archivo
Importar y exportar --> Restaurar --> Elegir archivo
y seleccionar alguna de las copias de los ficheros .json que hemos indicado antes. También podrías seleccionar alguno de los que te ofrece. Eso sí, si acabas de reinstalar, de poco te servirá. Además, ten mucho ojo que esta operación eliminará los favoritos anteriores para poner los que contenga el que hayas seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario