sábado, 3 de noviembre de 2012

Tercer día en la NcN2k12

Un día más, me han llamado para despertarme y me han llevado el desayuno a la habitación mientras me aseaba.

Esta vez hemos ido Longinos (ya podré el enlace a su blog) y yo nos dirigimos a la nueva jornada del evento.

La primera ponencia la ha hecho Luis Delgado, y nos ha hablado de cómo saltarse el bounzer de Google.

La siguiente ponencia, Abraham Pasamar nos ha contado cómo hacen los bichos para ocultarse de los antivirus. Es el uso de crypters.

Tras el descanso para el café, hemos podido ver cómo se pueden conseguir manipular centralitas telefónicas, o hacer llamadas gratis (para ti), rompiendo la ¿endeble? seguridad que tienen cuando son FreePBX (o similar). Léase: Asterix.

En un inciso de hora de comer, antes de hacer estampida, Mercé Molist nos ha hablado de cómo inició Hackstory.

Una vez más, Dani Creus y Marx Rivero nos han hablado de lodazal historia del fraude.

En esta ocasión, Pedro Laguna y Juanito (Shilverhack), enfundándose el uniforme: pijama, han dado su charla sobre cómo filtrar información cantando lo menos posible. Por ejemplo, los datos van carácter a carácter por cada paquete de ping enviado.

Después, Pablo San Emeterio nos ha enseñado a impersonalizar un móvil en el whats up. O a espiar sin que el otro se entere... Y varias cosas más que dan mucho, mucho miedo.

Ya finalizado, hemos jugado al Quiz 2.0. Yo he vuelto a participar. Ha habido que sacar a gente a rastras para que participara. Y bueno, no hemos ganado mi equipo. De hecho, han tenido que cortar el juego porque no daba tiempo a la mesa redonda. Se han llevado el premio los que más puntos tenían.

Como siempre, la mesa redonda muy bien. Ha participado Román, algún componente más de llega Rooted, y después de intervenir César (GDT), se ha unido a la mesa. Una buena conclusión: involucrarse, organizarse muy bien, evitar disputas ente las organizaciones del mismo gremio como el nuestro...

Y... Ya se puede dar por finalizada esta CON.

Algo que han tenido en común todos los ponentes, es el recuerdo del Gran Hugo. No voy a negar que vi dos veces o tres, pero se lee veía muy, muy involucrado.

Bueno. Voy a dar por finalizada la crónica de esta NoConName. El resto sería ya viaje de vuelta a Madrid y poco más. Si no surge nada especial que contar, lo dejaré aquí.

Espero poder veros en la siguiente.

Por cierto, eso está escrito desde el móvil. Siento no poder poner enlaces. A ver si puedo hacer un directorio anexo en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario