lunes, 6 de agosto de 2012

Desbloqueando el usuario bloqueado

Vamos a ponernos en situación.

Queremos acceder a un sistema Windows con el login de Novell.


01 - Login al directorio Novell desde Windows. Img original

Así, intentamos introducir nuestra contraseña y no nos deja. Nos aseguramos que la hemos puesto bien... Y tampoco. Total, usuario bloqueado. Y te das cuenta de que, por una extraña razón, no estaban entrando bien los caracteres. Aún así, consigues que salgan bien, pero, tu cuenta está bloqueada. Y tienes que poner una incidencia para que te la desbloqueen. Pero, se te ocurre una forma. Coges, y seleccionas que te permita loguearte en local:

02 - Login en local - Img original

Y... oh!! Sopresa!!! ¡He entrado!! Curioso. ¿verdad? Pero, aún hay más. Ahora, quiero ver si puedo entrar en el árbol del directorio. 

03 - Solicitar login al directorio con el login en local (workstation) - Img original

Tras lo cual, aparecía una vez más la imagen 01. Y... ¡oh, sopresa! Nos permite entrar:

04 - Acceso concedido y acciones posteriores al login en ejecución. Img original,

¿A que es curioso que se desbloquee solito el usuario del árbol de dominio cuando te logueas en local? No se. Me ha llamado mucho la atención. Además, hay que tener en cuenta que no tenemos la consola en las sticky keys activiada. Claro, hay que tener en cuenta que ése usuario tiene que estar en el sistema local. En ese caso, si no bloqueas el de la workstation, entrarás sin problemas. Pero, una vez dentro, no debería dejar entrar en el árbol. 

¿Se os ocurre la razón por la que estoy pueda suceder? ¿Se os ocurre otra forma de "reactivar" el usuario sin tener que llamar al CAU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario