Las RSAT, son unos complementos que se pueden instalar en los clientes Windows para administrar servidores remotamente. Así explicado, rápido y corriendo.
Lo del tiempo ya está. No tiene mayor explicación.
La siguiente explicación es que, en teoría, tenían que estar preparadas para el service pack te turno. Luego, si tienes la versión de Windows 7 SPx, no te sirve el paquete para Windows 7 SPx-1 (ó RTM si se da el caso).
La siguiente es que al ejecutar la instalación, hay un momento en el que te sale una imagen como esta, ofreciendo una actualización (¿?):
Oferta para actualizar ¿el qué?
Y entonces, extrañado, lo cancelaba.
Ahora, que me he puesto a buscar por qué me estaba ofreciendo la actualización KB958830. Y, resulta, que, aunque no estamos instalando una actualización, el fichero contiene esa cadena, y me he visto que puedo continuar sin problemas. Y, ahora mismo, me sale esta ventana:
Términos de licencia
Ahora, el resultado es...
Instalando actualizaciones
De hecho, le ha costado llegar a ese trocito verde. Aunque son 250MB, más o menos, ya están descargados en el disco. Vamos. Que esto va para rato.
Una vez acabado, tienes que "reiniciar el equipo", tal y como te solicitan.
Al reiniciar, si vas a Todos los programas, no te encuentras con las herramientas. ¿Dónde estarán? Bueno. Sólo hay que leer un poco más las instrucciones de la página para saber que hay que activar esta característica recién instalada.
Activando características desde Panel de Control
Se seleccionan las opciones deseadas. Y aceptamos. Mucho ojo, porque algunas de las opciones no se marcan con un tick, sino con un recuadro totalmente relleno. Para tener todo seleccionado, hay que abrir todo el árbol y marcar una a una cada opción.
Después de presionar Aceptar tenemos que esperar:
Esperando a activar los cambios...
Una vez se ha terminado de activar nos encontramos con que sigue sin salir. Al investigar, descubrimos que hay que hacer botón derecho sobre Inicio / Start, seleccionar la pestaña Menú Inicio y presionar el botón Personalizar. Una vez ahí, nos encontraremos en algún punto con lo siguiente:
Mostrando Herramientas Administrativas
Así, acabamos mostrando las herramientas administrativas o también conocidas como admin tools.
Admin tools
De momento esto es todo. Ahora sólo hay que acceder al servidor deseado con las herramientas y... ¡ya está!
Espero que os sean de utilidad. De todas formas, si hubiera alguna otra herramienta que permita hacer estas cosas, por favor, avisad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario