Imagínate que estás instalando una impresora de red. De esas corporativas que tienen una NIC. La enchufas, y le configuras una diercción IP estática cualquiera para que los equipos puedan acceder a ella. Digamos.... Una 172.16.3.33/16. Así, tendríamos un entorno parecido a este:
Impresora de red
¿Cómo es posible que un ping responda pero no imprima por red? ¡¡Ah!! Va a ser el firewall, que está filtrando el protocolo de impresión por red. Entonces, quitas el firewall de turno y vuelves a probar. Peeerooooo... Nada. Nada de ná. ¿Qué hago? ¡Ya está!. El mensaje me está pidiendo datos de direccionamiento IP: dirección IP de la impresora, máscara, MAC, gateway. Es raro, porque ya tiene la dirección IP. Para obtener la dirección MAC ejecutamos
arp -a
y obtenemos un listado con las direcciones IPs recientes con su correspondiente MAC. La introduces... Y tira. Imprime. Muy, muy raro.
Total. Que después de hacer más pruebas, añadiendo un nuevo puerto de red para la impresora, poniendo un driver parecido al de ese modelo.... Nada.
Luego. Se te ocurre. ¿Qué veré si intento mirar a nivel de SMB/Samba en esa direccion? Entonces haces
\\172.16.33.16
y te sale un elemento compartido en esa ruta. Te sale una impresora compartida. Pero no es la que estás buscando... Así, acabas descubriendo que esa dirección IP ya se estaba usando. Luego, la conclusión a la que se llega es:
"Manda huevos atinar con una dirección IP de las cientos o miles que puede haber libres. ".
Las cosas raras dejaron de suceder al poner otra dirección IP. Sí, soy consciente de que la captura la he puesto bien. Pero ahí estaba la gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario