viernes, 4 de marzo de 2011

VHOLs en informática 64

Como algunos ya sabréis, de vez en cuando hago algún evento con Informática 64. Hace mes, estuve haciendo unos hands on lab... virutales. ¿Qué son los HOLs? ¿Qué quiere decir que son virtuales?

Los HOLs, hands on lab, son unos cursos de una duración relativamente corta, en los que aprendes cacharrenado. La duración puede ser una hora, o puede ser de 5 horas (tal y como fueron los VHOLs a lo que asistí).

En general, y a excepción de los que son autoguiados, tienes un instructor que te explica la teoría y después te indica que hagas una acción determinada para que puedas retener los conocimientos. Por ejemplo, te enseñan a hacer una cosa, después tienes que hacerla por tu cuenta. Y no siempre te va a salir.

Si son autoguiados, significa que te dan un manual que vas a seguir tú mismo y, aproximadamente en una hora, deberías de poder completar los ejercicios. En este caso, sólo tienes el pequeño manual. Si alguna duda cae, podrás preguntar. Pero, en general, serás tú el que tenga que hacerlo solito.

Ya hemos hablado de dos (uno implicito: presencial. En un lugar determinado te enseñan a hacer las cosas. El otro, autoguiado: en ese lugar, eres tú el que se busca las castañas).

El último tipo es el virtual. Es mejor describirlo con una imagen.

Captura VHOL

En esta captura podemos ver varias partes. 

Los dos recuadros pequeños de la derecha. Los que están en negro y gris. La verdad, la captura la hice hace un mes, por eso me extraña que haya dos. Pero bueno, sólo es una pequeña muestra. Estas son las ventanas para la webcam. La parte negra es lo que el administrador de la sesión quiere mostrar. Normalmente será él mismo. La parte gris eres tu mismo, si tuvieras la cámara conectada. 

La zona roja es el nombre del moderador. 

El resto de lo que está mostrando el Live Meeting, que tendrás que instalar para poder seguir la sesión, es lo que quieren mostrar. En este caso... están mostrando el equipo que ellos manejan. Pero podrían mostrar unas presentaciones en power point.

También hará falta la conexión a escritorio remoto. 

Conexión a escritorio remoto

Te dicen a qué equipo acceder... Y manejas el ordenador que ellos tienen habilitado remotamente.

Y ya está!!!

La verdad, es que está bastante bien. 

¿Alguno de vosotros lo ha probado también? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no: ¿habéis pensado en hacer alguno de estos alguna vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario