A lo largo de la semana tendría que haber jugado un poco más con el tamper data o con las cabeceras. Y, al final, he acabado haciendo otras cosas, que, aunque puede que no sean igual de interesantes, son válidas para escribir aquí. Por lo tanto, voy a la carga.
Hace meses escribí varias veces sobre las contraseñas en Windows: I, II, otro y... otro más. Pues, una vez más, tengo algo que decir al respecto.
Hace unos minutos un amigo ha enviado un correo de un sitio, que, una vez más, enlaza a otro mucho más interesante.
Como ya comentamos en su momento, cuando se almacena una contraseña lo que se hace es guardar su hash. Así, si este hash viaja por la red, se podría capturar, por ejemplo, con un ataque man in the middle y, después, buscar la contraseña que corresponda con ese hash.
Recordando un poco lo que comenté en su momento, hay varias formas de buscar esa correspondencia. O furza bruta: ir probando a pelo todas las combinaciones posibles hasta que una contraseña case con ese hash. O utilizar un diccionario de datos, lo mismo que la posibilidad anterior, pero buscando la posible contraseña en un fichero de texto. O con las rainbow tables.
Todas estas opciones pueden llevar su tiempo. Bastante tiempo. Pero, los sitios que acabo de enlazar lo tienen todo hecho. Le pasas el hash, y te devuelve la contraseña en apenas unos segundos.
He probado un hash al azar y no ha sido capaz de encontrar la contraseña. ¿Qué le vamos a hacer? La cosa está en que este servicio ayudará bastante a a la hora de buscar estas correspondencias.
Ya que estamos. Otro serivio de este estilo, pero para MD5, se puede encontrar en una comparativa que hizo SbD.
martes, 2 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario