viernes, 27 de agosto de 2010

Descargas de vídeos de youtube II

Continuando con el primer post sobre este tema, ahora vamos a ordenar el listado que nos ofrece por tipo de archivo. Como en este ejemplo estamos buscando vídeos de Youtube, y éste trabaja con vídeos del formato flv, tenemos que buscar el tipo video/x-flv.

Listado de vídeos vistos en Youtube

Ahora, ¿cómo sabemos qué elemento de la lista seleccionar es el que queremos guardar? Una opción puede ser guiarse por la fecha y hora en la que hemos cargado el vídeo. La otra tiene un poco más de miga. Pongamos un ejemplo. El siguiente vídeo tocan en piano una canción de Where the hell is Matt?

Viendo que muchos vídeos de Youtube que nos muestra tienen una URL que sigue una estructura como esta:

http:/letraNúmero.cadenaNúmero.c.youtube.com/videoplayback...

y que la mayoría de esa cadenaNúmero se corresponde con lscacheNúmero vamos a buscar en el código fuente algo que se corresponda con esas características. O, incluso, podemos buscar algún trozo de cada una de las cadenas hasta que coincida:


Coincidencias en las búsquedas

Ahora vamos a guardar el fichero seleccionado. Para ello, vamos a Archivo --> Copy Seletect cache files to... Entonces, nos saldrá el recuadro que he puesto en rojo:


Guardar fichero

Seleccionamos el lugar donde queremos que se guarde. Utilizará como nombre el que viene en la columna del filename. De todas formas, se puede cambiar el nombre como se haría con cualquier otro fichero:

Fichero guardado

Ahora sólo hay que seleccionar el programa con el que vamos a abrirlo, en nuestro caso, será el VLC:

Viendo el vídeo

Así es como podemos localizar los datos que se nos cargan en la caché del Chrome. Ni decir hace falta que no sólo son estos vídeos los que se pueden localizar. 

Si tenéis más ideas de cómo localizar estos datos, incluso si son con otros navegadores, bienvenidas sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario