viernes, 18 de junio de 2010

Chinitos en la consola

Sí. Así es. Chinitos en la consola. ¿Qué son chinitos en la consola? Son caracteres raros. Y donde digo raros, me refiero a muy, muy raros:

Chinitos en consola

A esto es a lo que  me refiero. Como se puede ver, el resultado de un cat sobre alguno de esos ficheros binarios es esa serie de chinitos.

Ahora, a veces el sistema se queda pillado. Y, por esa mala pata que tengo, no consigo hacer que suceda. ¿Qué quiero conseguir? Quiero que se produzca un error. Esta captura que veis aquí no es un problema en absoluto. Se muestran los caracteres raros, hacemos un Ctrl+c o esperamos a que finalice... Y punto. El problema está después. Que, a veces no sucede nada (tal y como se puede ver, una vez más, en el pantallazo) y otras veces, continua mostrando la información con "esas cosas" inteligibles. 

Es más, todo se seguiría mostrando mal: El prompt, nuestras entradas, los resultados de nuestros comandos...

¿Cómo se soluciona eso? Se solucionaría ejecutando:

reset

Y ya está. La pantalla la estarías resetenado y perderías toda la información, pero volverías a poder utilizar esa consola otra vez.

Y... De momento nada más. Estoy montando algún que otro escenario para los siguientes posts, pero me están saliendo rana. A ver si consigo solucionarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario