jueves, 28 de enero de 2010

Moviles

Estoy mirando cosas de móviles. Y he ido encontrado cosas muy interesantes.

A ver. Todos sabemos que cada uno de estos cacharros tiene un identificador que, en teoría, es único en el mundo mundial. ¿Verdad? Pués sí. Es así.  También sabemos que ese número se llama IMEI. ¿Verdad? Bueno. Pues así es. Se le llama IMEI. Y se puede obtener introduciendo

*#06#

en el teclado del cacharro. 

En teoría, si se entrega este móvil a la operadora de telefonía que se tenga, se debería de poder sacar un código para liberar el teléfono. En principio, y diciéndolo de memoria, están obligados a entregártelo siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Entre otros, que el tiempo que te hayas comprometido a quedarte en la compañía lo cumplas. Y, en principio, la operadora tiene el deber de entregártelo gratis. Pero como digo, hay que cumplir una serie de requisitos. (Por ejemplo, si creen que no eres el dueño, nanais de la china).

Otro número que he encontrado es el
*#102#

En teoría, este número entrega lso últimos 5 números de serie de la tarjeta SIM junto a otros datos que ahora mismo no tengo ni idea qué significan. Uno de ellos es valor en KB (¿será el espacio que le queda?¿Será su capacidad total?). Y el otro ni  idea. El otro parece ser que es la generación de la tarjeta. Para entenderse, usando palabras inexactas, la versión de la tarjeta. 


Antes, en prepago, estaba la combinación
*#133#

para aquellos de Movistar. Esto permitía saber el saldo actual que se tenía. Cuidado. Hace unos cuantos años que empezaron a cobrar a la segunda o tercera consulta. Y eso que quería poner sólo combinaciones genéricas, para todos los móviles... Ay, ay, ayyyy....



Aquí hay más (abajo del todo) códigos. Aunque dice que casi todos valen para todos los operadores al principio dice que funcionan en Movistar. No me arriesgo a ponerlos aquí.

La verdad. Esperaba poner más, pero sólo he sido capaz de poner estos 2 genéricos y el del saldo... Lo siento. :(

Update: Febrero 2013: buscando algo, me he encontrado con que había cosas tachadas!! No me acuerdo muy bien por qué, pero las "des-tacho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario