viernes, 18 de diciembre de 2009

Spam

Todos sufrimos de spam. No hay día que no se reciba un correo que intente vendernos una pastillita azul, que nos entreguen una herencia multimillonaria de parte de una viuda de África a cambio de una determinada cantidad de dinero para pagar los impuestos de la transferencia... O, ese magnífico empleo desde casa que nos reportará grandes beneficios por hacer dos horas de trabajo diario. Vamos, los correos tipo.

Hay muchas formas conocidas para recibir este tipo de correos.

¿Os gustan esas presentaciones tan bonitas en las que salen unos lindos gatitos? Mola mucho re-enviarlas, ¿verdad? A toda la lista. Para que la vean y si les gusta a tus destinatarios que lo reenvien a su vez. Y así, poco a poco, muchas personas habrán visto a esos lindos gatitos. Incluso, es posible que dentro de 2 o 3 años, te vuelvan a llegar. En realidad, ya estarán muy creciditos. Pero en las fotos seguirán siendo los mismo minimos que hace 2 años atrás. Además, junto a las fotos, nos vendrán de regalo un montón de direcciones de e-mail. Direcciones de todos aquellos que han acogido a los felinos.

Total. Que ahí tenemos una gran fuente de direcciones de correo. ¿De dónde más se pueden conseguir direcciones de correo? De los foros donde hay gente que dice cosas así como:

Necesito ayuda. No me funciona el ordenador. Para responder escríbeme un e-mail a agus2011@gmail.com.
Total. Que después, con los programitas adecuados, y con las herramientas adecuadas, consiguen un montón de direcciones. Cada vez menos, por una técnica que con las herramientas automáticas es más difícil de obtener. Y, esas técnicas incluyen el hecho de que mi e-mail deja de ser agus2011@gmail.com y pasa a ser agus2011 [arroba@] gmail [puntillo, puntazo, punto] com. Y la búsqueda de patrones que suelen utilizar dicha herramienta falla.

Del mismo modo que tenemos los foros, también podemos utilizar las listas de distribución. Que también sirven de fuente de información para captar el preciado material.

Y, a la hora de suscribirse en servicios varios, éstos podrían vender nuestros datos, junto con el correo, a terceras empresas, que nos acabarán spameando.

Y ahora no me apetece seguir escribiendo sobre el tema. Lo voy a zanjar aquí. Si a alguien se le ocurren más fuentes de spam, adelante!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario