lunes, 26 de agosto de 2013

Backtrack en Android

Esta es una de esas que hubiera jurado que ya la había escrito. Me he puesto a buscar, pero no encuentro nada. Si alguno, por casualidad, la encuentra, por favor, avisadme.

Hace tiempo conseguí montar backtrack en mi Android. Todo sea dicho, lo tengo rooteado. Y, además, no funciona como el sistema operativo principal. Como esto lo hice hace tiempo, habrá cosas que no pueda explicarlas de forma exacta. Aún así, espero hacerlo lo mejor posible.

Lo primero de todo es bajarse el fichero comprimido con todo lo necesario. Para eso, habrá que ir a la página oficial. Una vez hemos hecho click sobre download, nos ofrecerá un combo con varias opciones. Hay que escoger backtrack 5. Una vez seleccionada, tendremos que escoger la plataforma, que, en nuestro caso, será arm. Ahora ya lo puedes descargar.

¿Lo has descargado ya? Perfecto. No hagas nada hasta el final, ¿eh? Vas a necesitar espacio en el móvil. Recomiendo seguir estos pasos que te serán necesarios. ¿Por qué? Porque si intentas descomprimir el fichero que te acabas de descargar en una partición NTFS o FAT no podrás: Hay un ficheor de un tamaño mayor al que soportan.

¿Has particionado ya tu móvil? Si es así, podremos continuar. Pero, ten en cuenta que necesitarás utilizar el terminal del móvil para ejecutar los comandos que te indicaré aquí.

Conecta tu móvil al ordenador. Ahora, copia el fichero sin comprimir en alguna de las unidades USB que te ofrezca tu dispositivo. ¿Ya lo tienes? Bien.

Ahora, tendrás que utilizar tu móvil. Ahora, esto me acuerdo muy bien cómo lo hice. A ver si puedo hacer un poco de memoria.

Vamos a necesitar montar la partición grande. El lugar que yo he decidido montarla es en /data/local/sdcard. Por lo tanto:

mount -t ext2 /dev/block/vold/179:10 /data/local/sdcard

Ahora que tenemos la partición grande montada, podremos descomprimir el fichero en esa carpeta. ¿Cómo lo hacíamos? Pues, revisando bien los parámetros que me ofrece, tendríamos que hacer algo parecido a:

cd /mnt/emmc/
unzip bt5.zip -d /data/local/sdcard

Mucho ojo no vaya a ser necesario cambiar el nombre de bt5.zip a bt5.ZIP. Si todo ha ido bien, prácticamente ya lo tendremos. Ahora, podremos ejecutar:

cd /data/local/sdcard/bt5

y, si así se llamaba la carpeta que contenía bt5.zip, tendremos el contenido de lo necesario (en teoría) para arrancar backtrack.

Hay que abrir el fichero bootbt. El contenido será muy parecido a este:

perm=$(id|cut -b 5)

if [ "$perm" != "0" ];then echo "This Script Needs Root! Type : su";exit;fi

#m·ount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p2 /syem
mount -o remount,rw /dev/block/mtdblock2 /system
#mount -t ext2 /dev/block/vold/179:10 /mnt/local/sdcard/
export kit=/data/local/sdcard/bt5
export bin=/system/bin
export mnt=/data/local/mnt/emmc2
mkdir -p $mnt
export PATH=$bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/bin:/usr/local/sbin:/usr/games:$PATH
export TERM=linux
export HOME=/root
if [ -b /dev/loop2 ]; then
        echo "Loop device exists"
else
        busybox mknod /dev/loop2 b 7 0
fi
busybox mount -o loop,noatime -t ext2 $kit/bt5.img $mnt
mount -o loop,noatime -t ext2 $kit/bt5.img $mnt
mount -t devpts devpts $mnt/dev/pts
mount -t proc proc $mnt/proc
mount -t sysfs sysfs $mnt/sys
busybox sysctl -w net.ipv4.ip_forward=1
echo "nameserver 194.179.1.100" > $mnt/etc/resolv.conf
echo "nameserver 194.179.1.101" > $mnt/etc/resolv.conf
echo "127.0.0.1 localhost bt5" > $mnt/etc/hosts
busybox chroot $mnt /bin/bash

echo "Shutting down BackTrack ARM For Xoom"
umount $mnt/dev/pts
umount $mnt/proc
umount $mnt/sys
umount $mnt

--

Mucho ojo que si no usas las mismas rutas las tendrás que cambiar. En mi caso, estas no me dan problemas. Para cambiarlo tendrás que utilizar vi:

vi bootbt

No es sencillo utilizarlo. Lo importante es que para poder modificar el fichero hay que darle la primera vez a la i. Después, para grabarlo, hay que escribir:

:wq

Ya grabado, podrás ejecutar:

./bootbt

Y deberías de tener un prompt con colorines que te indicará que ya estás utilizando backtrack en modo consola. Más adelante ya contaré más al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario