lunes, 26 de noviembre de 2012

Fallando las DLLs

Hace un tiempo, mientras trabajaba, me saltó un error en una DLL. No me acuerdo cuál, y, la verdad, ahora mismo eso no importa. ¿Qué haces cuando tienes problemas con el equipo? Si sabes la solución, vas a por ella y ya está. Si no la sabes, coges, y buscas en internet.

¿Qué hice yo? Precisamente me puse a buscar cómo solucionar ese problema. Y, me sorprendió encontrarme con gente ofreciendo enlaces a vete tú a saber dónde, a partir de los cuales te podías descargar una DLL cualquiera, con el nombre de esa que estabas buscando.

¿Quién de vosotros sería capaz de descargar dicha DLL e instalarla en el equipo? Eso mismo es lo que yo me dije: es increíble que la gente se descargue un fichero de estos y lo enchufe en el sistema. ¿Quién sabe lo que estarás metiendo ahí dentro? No me lo explico. Después se quejarán de que no va tan bien el equipo, que el antivirus no detectó nada raro...

Ainss.. ¿Qué le vamos a hacer?  Supongo que esto será inevitable y sólo podremos pararle los pies a la gente que nos diga si lo pueden hacer.

¿Qué opináis vosotros?

4 comentarios:

  1. Tú, tienes perfectamente claro, que en una librería, podría estar un código, directamente en el Entry Point. O quizá más enrevesado, y salta tras llamar una función determinada.

    Ahora, intenta preguntar a amigos, contactos y familiares, ¿Qué es un Liberia dll? ¿Puede ser peligrosa? Es posible que con esfuerzo, reconozcan un .exe, un .com, .bat... Pero posiblemente una DLL lo estén considerando algo completamente inocuo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso pero es bastante frecuente este tema y no solo con dlls sino con los codecs de video y audio que la gente se mata por ver una peli y si no tiene el codec se lo descarga de cualquier página y a correr y luego pasa lo que pasa.

    El tema de las dlls es algo más "profesional" ya que por lo general la gente no sabe ni lo que son pero bueno, si windows dice que le falta pues esta claro que más de uno ira a buscarla y se fiara de la primera pagina que le aparezca en google :(

    ¿Como evitarlo? ni idea. A no ser que windows busque el solito esas dlls en windows update creo que los usuarios rasos seguiran buscando en google.

    Buena reflexión agux!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Siento no haber respondido antes.

    Sí, tenéis toda la razón del mundo con respecto a que la gente "de a pie" no sabe qué es una librería. Aunque no se entren en detalles: ¿no sería otro punto más para formarla para que sean conscientes de que ahí también pueden entrarles bichos?

    Son temas muy peliagudos. Y las soluciones, como ya habéis comentado, complicadas.

    Una vez más, ¡¡muchas gracias por cometar!!

    ResponderEliminar