martes, 6 de noviembre de 2012

Ese disco duro externo es interno

Me da la sensación de que este post va a tener más imágenes que texto. Vamos a ver cómo queda...

¿Cuántas veces habéis tenido la necesidad de conectar un disco duro interno al ordenador, pero dicho disco no está conectado? ¿Y si la necesidad es que ya no tenga que estar conectado directamente y tener que "danzarlo" de un ordenador a otro? ¿Y si... [ponga aquí la circustancia que más os guste]? De eso de lo que vamos a hablar hoy: de los distintos dispositivos que se pueden (¿se podían?) encontrar en el mercado.

Disco duro IDE / interno
Disco duro IDE / interno
El primero de ellos puede ser un Conceptronic:

Adaptador Conecptronic IDE to USB
Adaptador Conecptronic IDE to USB
Este adaptador, como más adelante podréis ver, es un tanto incómodo, pero para tener algo sencillo sirve. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo:
  • Conector IDE que va a los datos. También tiene el pequeño (diría que para las disketeras).
  • Conector a la corriente del disco duro. 
  • USB, que es el otro extremo del conector IDE.
  • En este caso, cuento los dos, el azul y el negro: el azul va al transformador (que a su vez tiene un cable que es el que se conecta en la corriente del disco) y al final del azul, tenemos el recuadro negro, que es el que va a la corriente de la habitación donde nos encontremos.
El resultado sería algo parecido a esto:

Adaptador Conceptronic IDE to USB con el disco duro
Con esta imagen se puede ver que tenemos el enchufe de la corriente conectado al transformador. Tenemos otro cable que sale de este que va al disco duro (vale, ya se que no ve claro, pero no es tan sencillo de mostrar). Y por último, tenemos el conector IDE y que termina en USB.

¿Y si quisiera llevármelo por ahí? Pues tenemos otra opción: comprar una caja que, a todos los efectos hará algo similar, pero estará bien resguardado y no habrá tanto lío de cables:

Caja para introducir disco - Vacía
Caja para introducir disco - Vacía
Como podéis ver, tenemos un enchufe que se conecta directamente a la caja, y un cable que termina en USB, y que está conectado (no se aprecia muy bien) al otro extremo de la caja. También podemos ver cómo en su interior está una pequeña faja IDE y, ahí escondido, el conector para la corriente. Aún así, esto quedaría algo parecido a esto:

Caja para introducir disco - Con el disco conectado
Caja para introducir disco - Con el disco conectado
Además, viene la carcasa incluida:

Caja para introducir disco - Vacía, pero con la carcasa
Caja para introducir disco - Vacía, pero con la carcasa
Esa carcasa está vacía. Habría que deslizar la caja por su interior, y cerrarla con los tornillos que se pasan por los pequeños agujeros que difícilmente se pueden apreciar en la parte inferior de la carcasa, a la derecha.

- Oye. ¡Eso es un armatoste! ¿No conoces algo más pequeño? ¿Y si quisiera transformar un disco SATA de los portátiles? 

En este caso, tienes una carcasa como esta:

Carcasa SATA 2,5 - Todo desconectado
Carcasa SATA 2,5 - Todo desconectado
y, ya todo conectado

Carcasa SATA 2,5 - Todo conectado y ya cerrada
Carcasa SATA 2,5 - Todo conectado y ya cerrada

Por último, antes de finalizar, también existe otra posibilidad, pero de la cual no tengo ningún dispositivo. Es un dock. Sería algo parecido a esta imagen (obtenida de esta página):

Dock para discos duros
Dock para discos duros
Sólo puedo deducir que este tipo de dispositivos van por USB y que se conectan y desconectan los discos según la necesidad. 

Y aquí dejo el tema de discos duros por hoy. Mientras: ¿os conocéis otros sistemas para convertir un disco duro interno en externo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario