martes, 30 de octubre de 2018

VMWare: Acceder al POST de la máquina virtual

Cuando estuve montando la máquina virtual que tantos problemas me dio también tuve la necesidad de accede al POST de la BIOS. El famoso Power On Self-Test. Y es una tarea que en unas cuantas ocasiones me ha hecho falta y no he sido capaz de realizar o me ha costado mucho encontrar cómo se hace. Así, me encontré con el enlace en el que explican cómo forzar que la pantalla del POST permanezca un tiempo determinado (y que te tiempo a pulsar la tecla adecuada si te hace falta) o que una única vez se acceda directamente a esta pantalla sin necesidad de pulsar dicha tecla (por ejemplo, DEL/SUPR).

Así, editando el fichero .vmx con la máquina virtual apagada y añadiendo alguna de las siguientes opciones podremos obtener nuestro objetivo:


  • bios.forceSetupOnce = "TRUE" : la siguiente vez que se encienda se accede directamente a la BIOS. Sólo lo hará una única vez. Para el resto de ocasiones, tocará volver a elegir entre algunos de estos procedimientos.
  • bios.bootDelay = "xxxx" : Donde el parámetro son los milisegundos que se mostrará el POST. El máximo tiempo permitido son 10 segundos (luego, 10.000 milisegundos, acordándose de no poner el separador de millar).

Espero que este proceso nos sea de ayuda en un futuro, sobretodo cuando no nos acordemos de cómo se hacían estas cosas.

[Update]

Actualizo con la aportación del compañero en la que SytAdm nos explica muchísimas más opciones para el acceso a la BIOS desde una máquina virtual. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario