lunes, 2 de diciembre de 2013

FreePBX 01 - Unboxing Cisco/Linksys Spa3102

Llevaba tiempo queriendo hacer un tinglao con el teléfono fijo y al final me voy a poner con ello. Espero que me salga como quiero (por mi  bien).

Lo primero que hice fue hacer una  serie de pruebas con FreePBX en una máquina virtual. Tiraban de ésta una aplicación de escritorio en Windows y otra para Android desde el móvil. 

El tema es que ya me decidí a comprar las cosas que me harían falta. Una de ellas era un aparato que te convierte la línea RTB (Red Telefónica Básica) a VoIP. Además, en mi estudio también pude ver que se podía dirigir las comunicaciones a una centralita PBX. La razón de comprar esta marca y este modelo no es otra que Lorenzo (Martínez) fue la que nos presentó en alguno de sus posts sobre este tema. 

Y, sin más, os dejo las fotos que fui haciendo a medida que desempaquetaba uno de los envíos de los que constaba el pedido que hice. 

Paquete del pedido del Linsys Spa3102
Paquete del pedido del Linsys Spa3102

Abriendo el paquete del pedido del Linsys Spa3102
Abriendo el paquete del pedido del Linsys Spa3102

Dislumbrando la caja, pero está boca abajo
Dislumbrando la caja, pero está boca abajo

Caja del Linsys Spa3102, dispuesta para ser abirta
Caja del Linsys Spa3102, dispuesta para ser abierta

Primera impresión de la caja nada más abrirla
Primera impresión de la caja nada más abrirla

Y, para finalizar, la última imagen que hice fue con todo el contenido del paquete para que viese todo lo que había dentro de la caja:

Contenido completo del Linsys Spa3102
Contenido completo del Linsys Spa3102
A falta del CD, que se puede ver en una la penúltima imagen, el contenido que se puede describir (sentido de las agujas del reloj, y centro) sería:
  • El cable para el teléfono (contector RJ11)
  • El dispositivo propiamente dicho
  • Par trenzado, categoría 5, tipo 568B, para la red (vamos, el cable con conector RJ45).
  • Alimentación para la red eléctrica. Pero sin el formato del enchufe.
  • En el centro: El enchufe para la alimentación eléctrica.
Me explico con los dos últimos: Para la alimentación de para la red eléctrica, dependiendo del país donde estés, te puedes encontrar con que el enchufe tiene un formato u otro. En este caso, lo que hacen es tener el mismo adaptador de corriente para el dispositivo en cuestión, y te entregan sólo una pequeña pieza que vas a acoplar dicho adaptador. Esa pieza es la irá definida por el país en el que te encuentres. Espero que se haya entendido, porque no me ha resultado muy fácil explicarlo. 

De momento lo dejo aquí. Pero ya iré haciendo otra serie de posts al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario