miércoles, 18 de diciembre de 2013

Configurando FreePBX en la Raspberri PI II

Si has llegado aquí sin haber leído los otros posts, os recomiendo que lo hagáis porque todo esto se basa en cosas que se espera que se hayan hecho ya. 

Vamos a continuar ajustando el sistema. Ahora mismo, para resumir: 
- Tenemos una extensión que nos han dicho que hay que definir. Y, la verdad, de momento no la he usado.
- Tenemos dos rutas: Una incoming y otra outgoing. Aunque están creadas, de momento no se están utilizando.
- El trunk. Para que se pueda conectar el Linsys SPA3102 (si os preguntáis por qué estoy poniendo tantas veces el nombre, al menos una por post, es para que salgan relacionados en caso de que alguien lo busque). 

¿Qué voy a hacer ahora? Ahora va a tocar crear dos extensiones más. Recuerdo que se hace desde Applications --> Extensions. Y seleccionamos la de tipo SIP (que debería de ser la que viene por defecto).

No va a tener mucho misterio. Cada una de ellas ha de tener un User Extension, que será el número de extensión deseado, y su Display Name, que será la descripción de la extensión. Además, yo pondría como valor 1 o 2 el campo Outbound currency limit.

¿Os acordáis del Outbound Route que configuramos en Connectivy --> Outbound routes? Pues tendremos que hacer un cambio que obvié en su momento:

Patrones para utilizar este outbound route
Patrones para utilizar este outbound route
Todavía me está costando pillarlo, pero, después de unos cuantos "ensayo y error", conseguí hacer que cualquier número de 6 dígitos o más, con un 0 delante, hiciese uso de esta ruta. Además, como ya le habíamos dicho el trunk que tenía que utilizar (que sería el que, con mis palabras, enlaza al dispositivo de Cisco), ya se podrían hacer llamadas con la línea telefónica desde un teléfono IP tirando del FreePBX/RasPBX/Asterisk.

De todas formas, me temo que me dejo algo más... En efecto, en el trunk también había que poner la configuración:

Patrones para utilizar este trunk
Patrones para utilizar este trunk

Y, para finalizar, instalarse un programa en el ordenador y en el móvil. Alguno para el ordena puede ser el X-lite. Para el móvil.... Creo recordar que SIPDroid. Lo que he hecho para configurarlos ha sido bastante estandar:
  • El número de extensión es el usuerio
  • La contraseña es un chorro que se encuentra en la extensión con la etiqueta secret.
  • Si hablan de servidor o similiar, con el puerto correspondiente, te debería de servir con la dirección IP del servidor y el puerto que se ha indicado en el campo correspondiente de esa extensión.
Ahora deberías de poder hacer llamadas entre extensiones y utilizar al menos una de ella para llamar al exterior. 

Aún me faltan cosas por hacer. Pero de momento os dejo con esto y os iré dando más la brasa a medida que vaya configurando (y seguro que desconfigurando) cosas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario