sábado, 28 de diciembre de 2013

Cargador que contiene bichos

Me ha pasado una cosa muy, muy curiosa. Algo que nunca me había fijado, y, de repetetente me he encontrado con algo asombroso.

¿Recordáis el cargador portátil que me compré para la Rooted de este año que termina, 2013? Pues me he encontrado con que contenía un buen espacio con el que almacenar cosas:

Dispositivo encontrado
Dispositivo encontrado
Como podéis observar, el que tengo seleccionado es el que no debería de estar ahí. Lo más extraño ha sido que, al mirar su contenido, había una carpeta llamada OS con el siguiente contenido:

Contenido de la carpeta OS

Es muy, muy raro... 3 ficheros. Uno de ellos, con extensión .apk. Esta extensión es la que se utiliza en las aplicaciones para sistemas Android. La otra, parece que es un ejecutable. Además, es como si el nombre de estos ficheros indicase el sistema operativo al que está destinado. A lo mejor por eso la carpeta donde estaba tenía el nombre de OS. ¿Vendrá de operating system?

Aún hay más. Llama poderosamente la atención ese fichero passwords.txt. ¿Qué finalidad tendrá? Que se llame así asusta mucho. Y... malas noticias!! Algunas de mis contraseñas, estaban aquí dentro:

Las contraseñas encontradas en la carpeta "oculta"
Las contraseñas encontradas en la carpeta "oculta"
Da mucho, mucho miedo. No me puedo creer haber encontrado algunas de mis contraseñas en este fichero. Otras, posiblemente sean de algún amigo.

Lo peor de todo es que al pasar estos ejecutables por VirusTotal, no han encontrado ningún bicho o malware (o como queráis llamarlo):

Ejecutables analizados por VirusTotal
Ejecutables analizados por VirusTotal

Esto es muy, muy duro. Encontrarse con tus propias contraseñas en un fichero de texto en un aparato que no debería de tener espacio de almacenamiento, y sólo guardar corriente para cargar móviles y similares... Pero esto no quedará así. ¡No señor! Ya me encargaré yo de averiguar a dónde van los datos. En cuanto tenga noticias, os lo haré saber.

2 comentarios:

  1. Vergonzoso. Sencillamente vergonzoso.

    En serio, yo diría la marca y el modelo, y me pondría a desacreditarlos vía canales de compra.

    Es totalmente improcedente algo así, y denunciable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡A que sí!! Menos mal que me dí cuenta justo antes de terminar el año, si no, hubiese sido un desastre!!

      Eliminar