lunes, 16 de septiembre de 2013

Condones para USB

Hoy voy a contar otro que viene de también del correo de la RootedCon: condones para USB.

Recordando la broma que se hizo en la anterior edición, año 2012, del mueblecito para "recargar móviles", nos han enviado este producto tan interesante.

La verdad, es una chorrada como usa casa. Pero, si no hay problemas como que controlen algún tipo de dato para identificar el móvil, funcionaría muy bien.

Para explicarlo un poco rápido y que todo el mundo lo entienda:

los cables que usamos en los ordenadores, independientemente del que sea (USB, red...) suelen estar construidos para que en su interior tengan más cables o, al menos, una serie de conectores pequeños con un propósito determinado. El propósito sería, por ejemplo, enviar datos. O recibirlos. O dar corriente. O evitar interferencias (los cables de red, de los 8 mini-cables que lo forman, la mitad están para evitar precisamente eso, cuyo nombre, en este caso, es diafonía).

¿Qué han hecho estos señores? Han dicho: pues construimos unos cables, en el que hacemos que el pin de datos no exista. Así, no se pueden llevar nada del dispositivo. Lo dicho: es una pequeña chorrada que, a día de hoy sábado (aunque leáis esto el lunes), no tienen existencias. Y las esperan precisamente para el lunes 16 de septiembre (de 2013, por si alguien llega más tarde). Típica cosa que hay que caer en la cuenta antes que cualquiera para tener éxito.

De todas formas, después de haber preparado toda esta parrafada, estoy viendo que los hay que tienen ideas a lo MacGiver: creártelo tu mismo. Dos conectores, puentear los pines correctos... No se. ¿Qué otras ideas se os ocurrirían para evitar las pérdidas de datos en estos dispositivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario