lunes, 15 de abril de 2013

Posiciones posturales

La verdad, "posiciones posturales" parece un tanto redundante. ¿No? Incluso, posiblemente, "posturales" puede que ni exista.

Resulta que estos días en mi empresa nos han dado una formación global de cómo funciona por dentro, en la que nos han reunido a mucha gente, para que la conozcamos, hagamos talleres agrupados en distintas mesas, con un portavoz...

Uno de los talleres era sobre riesgos laborables. Y, además de hablar sobre la luz, la posición de la silla, los ordenadores, temperatura... Que si nos quejamos sobre alguna cosa al respecto... Como decía. Además de todo eso, una de las diapos tenía embebido este vídeo:



Como podréis comprobar, no está nada mal. Y son consejos que muchas veces, aún sabiéndolos, las malas posiciones son las que nos parecen más cómodas. Pero, a la larga, las que más lesiones nos producen.

Aún así, menuda sorpresa me he llevado al buscar este vídeo, que tenían otro sobre móviles:



Algunos son obvios, como por ejemplo, lo de conducir con el móvil en la mano. O agarrarlo con el cuello. O ejercitar el pulgar de la mano con el que lo estás agarrando. No es tan obvio lo de andar por la calle con el móvil. Ahí no hay ningún peligro de caerse, tropezarse, cruzar la calle por donde no se debe o cuando está en rojo. Todo eso no es obvio, por eso lo hacemos muchos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario