miércoles, 25 de noviembre de 2009

Google Wave

Como ya sabemos, Google saca muchas cosas muy chulas. Gmail , un reader de feeds, y nosecuantas más.

Bien. Pues ahora tenemos Google Wave. Y, acabo de ser agraciado con una invitación para probarlo. Sí, eso es. No lo puede utilizar cualquiera. Del mismo modo que al principio para utilizar Gmail había que utilizar una invitación (que también me enviarion), para el Wave se necesita lo mismo. Lo que no veo es que me dejen enviar invitaciones como la que me han enviado. A ver cuando ponen el botoncito para enviar alguna.

Ahora. ¿Qué se ve, de momento, en esta beta? De momento, poco. Al menos lo que he podido probar hasta ahora. Hay una serie de paneles, portlets, ventanas... Como lo queráis llamar.
- Uno de ellos es el "panel de control". Lo de toda la vida: enviados, recibidos, eliminados, spam, solicitudes (donde parece que van a parar aquellos elementos enviados por alguien desconocido o del que se desconfia).
- Otro es la lista de contactos. Según puedo deducir, es como si se mirase la lista de contactos de gmail y busca si tienen el Wave. Si lo tienen, los muestra. También puedo ver que algunos muestra su nombre, y otros muestra la dirección completa.¿Qué es la dirección completa? Es lo que se pondría en gmail, pero en vez de acabar en gmail.com acaba en googlewave.com.
- Otra de las ventanitas contiene los mensajes que se están compartiendo. De momento sólo he podido enviar  uno o dos. En teoría deja editar lo que se ha enviado, pero me está dando muchos problemas, que obligan a refrescar el navegador. Puede que haya otra forma de solucionarlo, pero indican en una zona que aparece al darse el problema, hay que refrescar la página. A lo mejor se refiere a que se cierre ese mensaje, pero no lo parece. Eso sí, permiten que les envíes un feedback para darles más pistas.

De momento es lo que he podido probar. En cuanto pueda dar más pistas aquí lo expondré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario