miércoles, 18 de noviembre de 2009

Búsquedas III

Continuamos con las búsquedas. Ahora podemos juntar varias de las cosas que hemos ido viendo en estos días. ¿Qué pasa si queremos que nos devuelvan cosas menos las que se encuentren en un sitio determinado y que no tengan una extensión determinada? Pues juntamos las distintas opciones que hemos enseñado antes. Por ejemplo:

-site:dominio.com -filetype:pdf

Para cambiar un poco la dinámica, ya continuaré en otro momento con más opciones de búsqueda... Seguro que muchos sabíais que Google tiene calculadora. Pero... ¿Qué opciones permite? Pues las básicas. Y lo mejor de todo es que lo único que hay que hacer es una búsqueda de la operación deseada:
+ para sumar
-  para restar
* para multiplicar
/  para dividir
^ para hacer potencias!! Sí. x^y es X elevado a Y.

Aún hay más. Estas operaciones también funcionan en Bing. La que de momento no he conseguido hacer funcionar es la del porcentaje:
% of, que sería X% of Y siendo X el porcentaje esperado del valor Y.

Otra opción que tienen estos buscadores es la posibilidad de indicar un rango de valores. ¿Cómo? Poniendo dos ".." entre éstos. Un ejemplo podría ser:


reproductor dvd 120..150

ó


reproductor dvd 120..125

¿Qué más opciones podemos utilizar? Buscar aquellas páginas que tienen un enlace a un sitio en concreto:

link: elsitio.com

Mmmmh, creo con todos estos se puede tirar bastante bien. Hay algunos más, como por ejemplo, solicitar por un país determinado (si no me acuerdo mal, indicaba la localización del servidor donde se encontraba), el idioma en el que está la página...

Hay un sitio que ha implementado algunas de estas búsquedas, incluso con más opciones que las que trae la página de búsqueda avanzada.

Y de momento esto es todo.

1 comentario: