martes, 17 de noviembre de 2009

Búsquedas II


Como ya os contaba, a la hora de buscar es posible reducir el resultado que nos pueda devolver Google o Bing. Las expresiones que expliqué la última vez que hablé del tema fueron site: y filetype:

¿Hay más? Sí. Podemos encontrarnos con otras expresiones. Por ejemplo, dado que por defecto, entre palabra y palabra, se utiliza el operando AND es posible ponerle el operando OR. Por ejemplo, buscar sólo en páginas que sean de elpais.com y elmundo.es.

En Google:


En Bing:


Como se puede apreciar, al utlizar el operando OR se está buscando en los dos sitios que se está solicitando.
¿Y si quiero buscar frases? Pues se pone entre comillas "la frase que queremos buscar". Un ejemplo sería el que muestro en las siguientes capturas, tanto en Google como en Bing.





¿Y si no queremos que salga una determinada palabra? Aquí depende. Si estamos en Google se pone el simbolo menos ("-") delante de la palabra que no queremos que esté. Sin embargo, en Bing, además de ese símbolo podemos utilizar el operador NOT.

En Google podemos ver los distintos resultados:


En Bing:




Como se puede ver, en este caso, Bing sí hace caso al NOT. Si bien el resultado no es exactamente igual a cuando se utiliza el símbolo "-", se puede ver que no es como el resultado de Google que no le hace ni caso.

Y esto es todo por ahora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario