domingo, 7 de marzo de 2021

Maxcio EDM-1WAA-EU: Configuración inalámbrica

Como conté en el anterior post tuve problemas para instalar el Maxcio EDM-1WAA-EU porque en nigún sitio explicaban que había que quitarle el botón para poder atornillarlo en la caja de mecanismos. 

El tema es que las instrucciones tampoco indican muy bien cómo configurarlo para poder gestionarlo con la aplicación de móvil. Una de las cosas que no lo cuentan bien es cómo poner los dos modos en los que se puede enlazar el cacharro. Ya lo conté también en la entrada anterior.

El problema que he me he encontrado es que no ha sido fácil que se sincronice con la aplicación. 

Intentando poner los datos de la wifi en la que yo estaba conectado (el SSID y su clave para que se pudiera conectar) a los pocos segundos dejaba de parpadear su pilotito y ya... Pero la aplicación seguía esperando respuesta sin éxito acabando el tiempo sin resultados. 

Intentando configurarlo en modo AP, para conectar el móvil al mismo tampoco acababa de sincronizarse apagándose también el pilotito antes de tiempo. Eso sí, conseguía averiguar que su servidor DHCP me daba una dirección IP del rango 192.168.175.0/24. Sine embargo, con una prueba básica de intentar acceder a un servidor web no había resultados con éxito. 

Por lo tanto, me puse a mirar qué me indicaba el Mikrotik 4UAHR. En él podía ver cómo el interruptor se conectaba unos segundos, a unos 6 mbps, y pero sólo para Tx (entiendo que en sentido del punto de acceso). Y a los pocos segundos se desconectaba y se volvía a conectar. 

Por otro lado los logs de AP mostraban que en efecto el regulador se desconectaba:

CA:FE:CA:FE:CA:FE:CA@testWifi: disconnected, received deauth: sending station leaving (3)

Y... no he podido saber muy bien qué significaba esto. No obstante... He intentado probar con varias de las tarjetas de red que tenía configuradas. Una o dos de las de prueba les he cambiado el perfil de seguridad para poner una contraseña más fácil. Incluso sin espacios (ya que si se los pones se quejará, aunque no te impide continuar). Y ni por esas. Hasta que se me ha ocurrido hacer una pequeña locura que hay que acordarse de volver a cambiar: no ponerle contraseña. Así, ha funcionado. Se ha conectado a la primera. 

El siguiente paso ha sido volver a poner uno de los perfiles de seguridad. Como estas configuraciones dependen del móvil, el cual lo he ido conectando a la misma red, he podido comprobar que el dimmer ya no necesita que lo vuelva a configurar. Es decir: le he puesto la contraseña segura al móvil y se ha conectado, pero el regulador no ha requerido que se la vuelva a pasar. Es más, conectado a la wifi principal sigue funcionando. Y voy más allá: sin haber creado una cuenta véteTúASaberDónde y tirando de datos móviles también lo puedo manipular.

Un siguiente paso sería cacharrear con sus comunicaciones: por qué no me aparece como conectado en el punto de acceso, qué puertos tiene abiertos... 

¡Ah! No se me olvide: viendo videos al buscar ayuda para su desmontaje me he encontrado con que hay otra marca comercial cuyos tratos yo diría que son exactamente los mismos y se llama Ener-J. Por si también os sirve de ayuda.

Espero si habéis llegado aquí porque teníais problemas haberos podido ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario