lunes, 22 de diciembre de 2014

pnputil: Mucho cuidado... O te quedas sin dispositivos

Hace tiempo, jugando un poco con los drivers, e intentando instalar uno para un dispositivo Android... Conseguí que apenas se detectara. Si no recuerdo mal, fue por instalar unos drivers que al final no eran para dicho gadget. El problema está en que gracias a eso conseguí que tampoco se detectara correctamente mi móvil, por lo que no podría acceder a la tarjeta SD desde el ordenador.

Y ahí me veis, instalando un montón de controladores para Android, descargados de páginas oficiales (tanto del propio Android como del fabricante) y que no hay manera. Hasta que me encuentro con que se me repiten muchas entradas.

Por lo tanto, no se me ocurrió otra cosa que buscar cómo podía quitármelos de encima. Y ahí es donde encontré esta página, el que usando el comando de Windows pnputil te permitía quitar los drivers deseados.

Total, que me puse como loco a eliminar los que me parecieron... Y ahí estoy, desde hace un tiempo, desde mi Windows, sin acceso a los datos del cacharro.

Sí, he probado a instalar de nuevo las paqueterías, pero nada.

Sí, he probado a ejecutar

sfc /scannow

pero tampoco...

Sí, le he dicho que se descargue los controladores por Windows Update.

Si es que, ya me lo decía el maestro Vicente: los experimentos se hacen con gaseosa.

Cosas que acabo de probar, siguiendo los consejos de esta otra página:

  1. Ir cambiando los distintos modos en los que se puede poner la conexión USB: Almacenamiento masivo (la que no me funcionaba), multimedia y.... Cámara PTP. En las dos últimas ha instalado algún driver, sobretodo porque nunca los he necesitado.
  2. Poner el modo USB debug desde las opciones de desarrollo. Aquí la cosa ha mejorado, porque sí que me han aparecido las dos unidades que debían de salir, pero, en el momento de activar el almacenamiento, sólo me ha permitido entrar a ver los datos de la partición de la tarjeta externa. Al menos, algo es algo. Eso sí, en el momento en el que se desactiva el debug, volvemos a tener invisibles las unidades. 

Pero, la verdad, como ahora mismo estoy metido en veinte mil proyectos y cosas, de momento no me voy a pegar mucho más con esto. Aún así, si a alguien se le ocurre otra forma de volver a instalarlos...  Además de poder escribir alguna cosa que le pueda servir de ayuda a alguien que quiera poder manipular (léase, instalar y desinstalar controladores por consola o cmd), también continúo dándole vida al blog, que llevaba tiempo sin escribir algo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario