sábado, 18 de mayo de 2013

Libro: Por una red más segura

Acabo de leer desde la lista de correo de la RootedCon que la Guardia Civil ha presentado el libro Por una red más segura, escrito por Angel-Pablo Avilés, @_Angelucho_. Como la mayoría ya sabrá, Angelucho escribe El blog de Angelucho, cuyo lema es X1RedMásSegura.

Espero que tenga tanto éxito, o más, que su blog. Copipasteando un párrafo de la nota de la guardia civil:

Con este libro el autor pretende transmitir sus conocimientos y experiencias sobre menores, seguridad y estafas en la Red con objeto de hacer la navegación de los usuarios más segura.
Si alguien consigue un ejemplar, por favor, que comente aquí qué le ha parecido.

4 comentarios:

  1. Hola Agus.

    Decirte que estos dos últimos dos días estuve en el evento #X1RedMasSegura que se celebró en las instalaciones de Everis de Madrid (si has leído mi blog estarás al tanto). De hecho Román era uno de los ponentes (ahí estuvo @tr1ana, @chemaalonso, @fluproject, @secbydefault,... y por supuesto @_Angelucho_).

    El libro está bien, pero ten en cuenta que está destinado a un target desconocedor del mundo de la seguridad informática. Para aquellos que ya estamos dentro (fíjate que me incluyo hasta yo), el libro es algo anecdótico. Como mucho un regalo para el día de la madre o del padre.

    Te dejo con tu permiso el enlace a la crónica del evento: http://www.pabloyglesias.com/x1redmassegura-acercando-la-seguridad-informatica-al-usuario-final/

    Nos vemos tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias por tu aportación. Ya sabía del evento, pero, como dijeron que iban más destinadas a personas sin muchos conocimientos técnicos, no me apunté.

      La verdad, me falta leer esa entrada tuya (¡y las que tengo acumuladas!). Me parece estupendo que la incluyas en el comentario. ¡Faltaba más! :)

      Con respecto al libro, ya me imaginaba que su público destinatario fuera para aquellas personas no técnicas. Seguro que les resultará de mucha utilidad para todas aquellas dudas que tengan.

      Espero verte pronto!

      Eliminar
  2. Eso no es excusa my friend. Por allí anduvimos winsock, akiles, madrikeka y yo mismo entre otros, así que espero contar contigo para la próxima ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colleja me la tengo merecida!! xDxD Venga, a la próxima, yo también espero apuntarme (¡y que me dejen cogerme las vacaciones para poder ir!).

      Eliminar