jueves, 12 de enero de 2012

Accesibilidad -- Lupa y ZoomIt

¡Hola a todos! 

Volvemos de las vacaciones. Otra vez a currar después de una temporada sin pasar por la ofi... ¡Oye! ¡Espera! ¡¡¡Si sigo de vacaciones!!! Bueno. Pero la mayoría de la gente estará currando. 

El título de este post lo tengo reservado de hacer... pufff. ¿Año y medio? ¿Casi dos años? No se. Eso sí, no estaba escrito. 

Creo recordar que fue en el Asegur@IT 7, de Informática 64, que se hizo en Barcelona, donde vi una idea que estaba muy bien. Lo primero de todo, vamos a lanzar una pregunta:

¿Cuántos de vosotros han asistido a una presentación y no han visto absolutamente nada de lo que se mostraba en la pantalla?

Seguro que muchos. ¿A que sí? Y eso puede ser varias razones. Una, porque estamos muy cegatos. Otra, porque la letra se ve pequeña a una cierta distancia... ¿Cómo solucionarlo? Hay varias opciones.

Una, descargando uno de los programas del Sysinternals, que se llama Zoomit.



Con éste se pueden hacer varias cosas. La primera de todas, ampliar en toda la pantalla la zona donde se está mostrando el puntero. Por ejemplo, este es el resultado de ampliar una zona determinada. Lo que veis aquí era la pantalla entera. 

Pantallazo de todo lo que mostraba mi monitor.

También permitiría dibujar líneas o escribir texto encima de lo que se quiere mostrar:

Escribiendo y señalando cuando se ha ampliado la pantalla con el ZoomIt.

¿Y el sistema operativo no me dejaría hacerlo? Sí. No hace falta descargarse nada para poder mostrar presentaciones ampliando la pantalla. Y esto lo que vi por primera vez en el Asegur@IT 7: utilizar la lupa de la accesibilidad de Windows. No permitiría señalar la zona deseada o escribir algo sobre ella, pero también sirve:

Ampliando la pantalla con la accesibilidad de Windows.

Como se puede ver, se puede utilizar para resaltar más esas partes que queremos mostrar sin perder de vista otras zonas. Esta es una de las opciones que se pueden utilizar. Si queremos, podemos utilizar la pantalla completa (que sería parecido al ZoomIt) o la lupa, que sería un recuadro ampliando la zona donde está el puntero, dejando el resto de la pantalla intacta. 

Ahora dejo caer: ¿Conocéis otras herramientas o trucos para ampliar la pantalla para que las presentaciones se puedan ver bien cuando se utiliza un proyector?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la aportación! En cuanto tenga un rato, le echaré un vistazo (que ya la tengo descargada).

    Ah!!! Siento mucho haber tardado tanto en responder.

    ResponderEliminar